Piden senadores proteger salud y empleos
Senadores del PAN propusieron al Gobierno federal un Ingreso Básico Universal de más de 3 mil pesos y un apoyo de 27 mil 500 pesos para microempresarios para hacerle frente al Covid-19
Indigo StaffSenadores del Grupo Parlamentario del PAN exigieron al Gobierno federal proteger la salud de los mexicanos y el empleo ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Para proteger el empleo, los legisladores propusieron apoyos directos a los trabajadores y a las microempresas.
“Los legisladores panistas hemos aportado propuestas, iniciativas, ideas y acciones para enfrentar la situación de urgencia que vive el país, pues, en este momento se requiere el esfuerzo de todos.
“En ese sentido, aseguramos que aún es tiempo de aminorar los efectos de la crisis que se avecina por la pandemia, por lo que llamamos al Gobierno federal a actuar con responsabilidad”, informaron.
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, la bancada panista recordó que las pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada 10 empleos, por lo que es indispensable protegerlas con apoyos para hacer frente a sus compromisos y no despedir a sus trabajadores.
Finalmente, los albiazules reconocieron la labor de todos los trabajadores del sector salud que están haciéndole frente a la pandemia.
“No quitaremos el dedo del renglón: es ahora cuando México nos necesita más unidos y más fuertes. Vamos a salir adelante juntos”, finalizaron.
Necesario garantizar insumos
El senador Juan Manuel Fócil Pérez, del Partido de la Revolución Democrática, PRD, exhortó al Gobierno federal y al de los estados, a poner en marcha acciones contundentes e inmediatas para garantizar la seguridad al personal que labora en las instituciones de salud del país.
El legislador solicitó, además, asegurar el abasto y distribución de insumos, materiales médicos y equipo de protección personal suficientes, aunado a la capacitación adecuada para llevar a cabo los planes para enfrentar la contingencia y protocolos para el apropiado manejo de pacientes diagnosticados con dicho virus.