¿Pidieron diputados de Morena ser considerados esenciales para acceder a vacuna COVID?

Después de que trascendiera que diputados de Morena buscaban ser considerados como población prioritaria para recibir la vacuna, su coordinador rechazó interceder para este fin
Usuario Índigo Usuario Índigo Publicado el
Comparte esta nota

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, rechazó solicitar a nombre de ellos el acceso anticipado a la vacuna contra COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador dijo que aunque la actividad legislativa es fundamental no es esencial, por lo que los legisladores se apegarán al Plan Nacional de Vacunación, mientras siguen cuidando su salud.

“Ante la información que circula en redes aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los diputados de Morena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, aclaró.

Después de que trascendiera que los diputados pidieron a Mier Velazco mediar entre ellos y el Gobierno federal para ser considerados como población prioritaria para recibir la inyección, el coordinador se negó.

Ante dicha petición Mier fue claro: nosotros creemos que somos esenciales para el país, sin embargo lo primero es cuidar nuestra salud cuidándonos.

TE SUGERIMOS: AVANZA GESTIÓN DE IP CON VACUNAS

Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos
Ignacio Mier Velazcocoordinador de diputados de Morena

Este requerimiento se realizó a Mier en una reunión privada durante la mañana de este martes, previa a la reunión plenaria de la bancada de jueves y viernes.Aunque el legislador dijo tomar nota de la petición, sí dejó clara su postura y opinión al respecto, a la vez que aseguró que no era un tema fácil de abordar, y menos de solucionar satisfactoriamente para los peticionarios.

“Ya varios me han comentado al respecto. Es un tema que no es sencillo abordarlo, entonces le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros”, mencionó.

Daniel Gutiérrez diputado por Oaxaca, dijo que, como en las tres primeras semanas de febrero llegarían tres millones de vacunas, los legisladores de Morena podrían ser considerados, en especial aquellos que harán campaña para buscar la reelección.

“Requerimos que nos puedan apoyar desde la Cámara de Diputados hacer una propuesta con el Presidente o el secretario de Salud qué tanto los diputados pudiéramos dentro de un proceso a mediados o finales de febrero poder decir ‘a ver, los que quieran vacunarse puedan estar dentro de las propuestas”, aseguró Gutiérrez.

Este pedido fue secundado por Javier Lamarque Cano, diputado por Sonora, quien agregó que podrían ser considerados aquellos legisladores mayores a 60 años que tienen alguna comorbilidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil