Una de las líneas de investigación sobre el secuestro del suegro de Ricardo Monreal apunta a las actividades del delegado en Cuauhtémoc.
Autoridades de Zacatecas realizan un operativo para localizar a Juan Pérez, suegro del exgobernador Ricardo Monreal Ávila, actual delegado en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, quien hace dos días fue privado de su libertad en el municipio de Fresnillo.
El plagio fue confirmado por el propio delegado de la Cuauhtémoc a través de una carta que envió a Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, en la que le solicitó el respaldo para la localización de su suegro.
La procuradora de Justicia estatal, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que se tienen varias líneas de investigación, entre las que refirió una relacionada con negocios de la víctima y otra referente a amenazas que en la capital del país recibió el actual jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
En entrevista de esta mañana, la primer fiscal de Zacatecas confirmó la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez, padre de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal, en hechos sucedidos la mañana del sábado en un rancho propiedad de la víctima.
Soto Acosta señaló que se realiza el operativo de búsqueda en lugares cercanos y en otros para poder dar con el paradero de Juan Pérez, según las líneas de investigación y las aportaciones de un único testigo.
Respaldada en la seguridad de la víctima, la funcionaria estatal omitió dar mayores datos sobre las pesquisas debido a que deben ser sigilosos para garantizar la integridad de Juan Pérez, de 83 años, cuyo secuestro fue denunciado por Ricardo Monreal en redes sociales.
La procuradora indicó que el delito que se persigue es privación ilegal de la libertad y no el de secuestro, pues hasta el momento los familiares de la víctima no han recibido ninguna petición de rescate, tal y como la califica el Código Federal y la Ley General del Combate al Secuestro.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) han mantenido comunicación constante con la familia Pérez desde que dieron a conocer los hechos, aseveró.