Ante el desbordamiento del Río Aguadulcita en Veracruz y a las intensas lluvias que han azotado al sur de la entidad por la entrada del frente frío número 6, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) activó este jueves el plan Tajín.
Policía Estatal implementa #PlanTajín en apoyo a familias afectadas por las lluvias en #AguaDulce, #Veracruz. pic.twitter.com/XsXNQD89BX
— SP Veracruz informa (@SP_Veracruz) 10 de noviembre de 2016
El Río Aguadulcita presentó niveles de desbordamiento desde las 7:00 de la mañana, pero fue tres horas después cuando el nivel del agua alcanzó los 7.20 metros. 88 centímetros por arriba de su nivel de desbordamiento.
Atiende Sistema Estatal de PC emergencia por desbordamiento del río Agua Dulcita, ya ha iniciado su lento descenso @yolaguca pic.twitter.com/HQoVLys6WW
— Protección Civil Ver (@spcver) 10 de noviembre de 2016
Protección Civil suspendió las actividades escolares en la región, principalmente por las inundaciones registradas en las colonias Pajaral, Puebla, Lázaro Cárdenas, Uno y Medio, Solidaridad, Palmar y Naranajal, así como la congregación Tonalá.
Tras el desbordamiento se activaron algunos refugios temporales y se determinó la suspensión de clases. Protección civil hizo un llamado a los veracruzanos a estar atentos a posibles deslaves en laderas y cerros de la región.
Ante los pronósticos que indican que las lluvias continuarán en las próximas horas, la SSP pidió a los veracruzanos reportar cualquier situación y seguir las recomendaciones que emita Protección Civil y las autoridades municipales.
Hasta el momento, la policía estatal ha auxiliado a varias familias que quedaron atrapadas en sus casas debido a las inundaciones. Las autoridades han señalado que no ha habido víctimas mortales en la región.
Atiende Sistema Estatal de PC emergencia por desbordamiento del río Agua Dulcita, ya ha iniciado su lento descenso @yolaguca pic.twitter.com/MK7hLa0D58
— Yolanda Gtz Carlín (@yolaguca) 10 de noviembre de 2016