Plaza Artz resguardada por PGJ; Lugo desmiente posible demolición

Como parte de las diligencias a cargo de las Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, se prevé recabar testimonios de personal administrativo y del apoderado legal

Tras el derrumbe parcial de la Plaza Artz Pedregal, en Periférico Sur, el inmueble quedó a resguardo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía de Investigación colocaron los sellos de clausura en el inmueble, mientras peritos de la dependencia realizan los dictamines pertinentes para esclarecer el origen de los hechos y así poder deslindar responsabilidades.

Como parte de las diligencias a cargo de las Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, se prevé recabar testimonios de personal administrativo y del apoderado legal, además de verificar la documentación relacionada con el edificio.

Protección Civil

En entrevista con Reporte Índigo, el titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, señaló que se trató de un derrumbe de un área volada y por ello “peritos están evaluando lo que sucedió, si fue un problema de diseño, de cálculo estructural, de materiales o un problema arquitectónico”.

Asimismo, enfatizó que dicho incidente “no es una demolición programada, es un derrumbe como tal, que presentó una falla y que no fue para nada programado, porque habían [estado circulando] algunas versiones de que esto había sido programado. Es una falla y un accidente”.

A pesar de los aparatoso de la emergencia, él funcionario capitalino aseguró que no se registraron personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas.

Respecto al resguardo del inmueble, Lugo señaló que personal de Protección Civil sólo se encuentra incursionando en las áreas no intervenidas por la Procuraduría, hasta que ellos deliberen que se pueda acceder; en tanto, adelantó, la lateral de Periférico permanecerá cerrada.

Te puede interesar