Pobladores de la comunidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango en Puebla, lincharon a un hombre identificado como Daniel Picazo, funcionario de la Cámara de Diputados.
El crimen ocurrió el pasado viernes cuando los pobladores acusaron a Daniel de robar niños.
La víctima era un joven de apenas 31 años que colaboró en la Cámara de Diputados, que disfrutaba viajar y acudió al municipio poblano para conocerlo.
De acuerdo con las autoridades, Daniel primero fue golpeado y posteriormente llevado a una cancha donde le rociaron gasolina y después lo quemaron, aún con vida.
A través de Facebook, su hermana confirmó la muerte de Daniel y compartió una despedida muy emotiva.
“Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo”.
Lee: Identifican a sujetos que lincharon a presuntos inocentes en Puebla
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, pero no lograron rescatar al hombre.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Secretaría de Gobernación retiraron el cuerpo luego de que los pobladores abandonaron el lugar.
El Ayuntamiento condenó lo sucedido y dijo que acto fue una barbarie: “Siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, han dicho.
Una barbarie lo sucedido en Papatlazolco, comunidad de Huauchinango Puebla.
Lincharon a Daniel Picazo un joven abogado, fue golpeado hasta la muerte y su cuerpo quemado, el motivo lo confundieron con un delincuentes, no tuvo oportunidad de defenderse#JusticiaParaDanielPicazo pic.twitter.com/yB4hTI1Cmm— Maricela González J. (@MaricelaGlezJ) June 12, 2022