Policía apoya a extorsionadores en carretera de Cajeme; lo suspenden tras denuncia en redes
Un ciudadano captó el momento de la extorsión en video, material que se viralizó a través de redes sociales
Indigo StaffDos hombres grabaron el momento en el que fueron víctimas de una extorsión en Cajeme, Sonora, cuando transitaban por una carretera federal.
De acuerdo con la grabación del conductor y el pasajero, después de pasar la caseta de peaje, cuyo costo ya habían cubierto, dos sujetos los abordaron para exigirles el pago de una cuota extra.
Los dos hombres pidieron a los tripulantes del vehículo dinero para transitar por territorio yaqui.
Te sugerimos: “Me está apuntando con un arma”, captan a sujetos armados persiguiendo a mujer en Sonora
Ante la negativa del pago por parte de las personas que iban en el automóvil, quienes también se negaron a pararse, los sujetos comenzaron a golpear la ventana del auto.
Uno de ellos se molestó al observar que el pasajero grababa y le exigió que dejara de hacerlo, sin embargo, ninguno de los hombres que viajaban en el vehículo se mostraron asustados ante las agresiones.
No obstante, metros más adelante, una camioneta de la policía municipal impidió el paso del automóvil de los denunciantes.
Extorsión pública a Plena luz del día y con apoyo de la policía.
Valientes ciudadanos se resisten a que se los chinguen los huevones rateros tolerados.pic.twitter.com/GwlJ2wChXr— lázaro Ríos (@lzaroRos5) December 17, 2021
Alcalde de Cajeme responde ante acusaciones
Después de que el video de la extorsión se viralizara, internautas acusaron a la policía de Cajeme de apoyar las extorsiones.
Ante los señalamientos, Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme se pronunció al respecto.
“Sobre el caso que me comentan del policía que actuó de manera irregular allí en Loma de Guamúchil. Anoche mismo, en cuanto me enteré, llamé al capitán Tarango para que tomara las medidas correspondientes e investigara la situación”, mencionó Lamarque.
Según el alcalde, los policías responsables de apoyar la extorsión fueron retirados del servicio, suspendidos y detenidos, además de que su caso fue turnado a la comisión de honor y justicia, para que sean investigados.
“No vamos a permitir ninguna actuación irregular de esta naturaleza por parte de ningún elemento de la corporación policíaca”, concluyó.