En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto en que un policía de Nezahualcóyotl propinó una cachetada a un sujeto detenido, quien le reviró el golpe inmediatamente.
La grabación muestra que los involucrados discutían cuando el uniformado agredió físicamente al ciudadano, quien rápidamente le pagó con la misma moneda.
Tras el incidente, otro policía se acercó aparentemente para calmar la situación, pero el breve video no deja ver qué pasó después.
¿Para qué arreglar las cosas con palabras si existen las cachetadas marraneras? Ciudadano vs policía en Neza, Edoméx ??? @OMAR_PATINO ? pic.twitter.com/AQohb4mlyL
— Alekx Rodríguez (@alekx_04) March 25, 2022
Usuarios de redes sociales criticaron la actitud del policía, pues no había motivo para golpear a una persona ya detenida y que no representaba ninguna clase de amenaza.
Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, se pronunció en sus redes sociales sobre lo ocurrido.
Lee también: Confirman que los 7 cuerpos calcinados en Celaya corresponden a banda “Los Chuparrecio”
Indicó que el material corresponde a octubre de 2021 y ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades.
El morenista explicó que el ciudadano había sido detenido por un percance vial y presentaba una actitud hostil, aunque esto no justifica la acción del policía.
“La persona que aparece en el video fue llevado al juez cívico por su presunta participación en un percance vehicular y acusado de un proceder agresivo contra quien lo denunció.
“Sin embargo, nada justifica esta conducta violenta, sobre todo de un servidor público en contra de un ciudadano”, señaló el mandatario local.
Cerqueda Rebollo aseguró que en su gobierno no permitirá ninguna falta de respeto a los derechos humanos ni habrá impunidad.