Policías capitalinos golpean a asistentes tras concierto de Depeche Mode

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo, presuntamente los asistentes intentaron cruzar una calle bloqueada por policías
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

“Policías de tránsito golpean con tubos a civiles afuera del concierto de Depeche Mode, por querer atravesar la calle. ¡Qué coraje!”, denunció una usuaria a través de Twitter.

En redes sociales circula un video donde se puede observar cómo elementos de la Secretaría del Seguridad Pública capitalina se enfrentaron a empujones y tubazos con presuntos asistentes al concierto de la banda británica Depeche Mode, el cual se realizó ayer por la noche en el Foro Sol.

Pese a que la grabación fue difundida a través de la cuenta @luisalaouija, Israel Suárez es el autor original del video, quien relató a Reporte Índigo que la agresión se derivó de un mal dispositivo policial.

“Cuando acabo el concierto toda la gente se empezó a movilizar hacia el Metro, pero no sé de quién fue la genial idea de cerrar el mismo una hora antes de horario habitual, es decir, a las 11 de la noche ya estaba cerrado, y fue lo que provocó el caos”, indicó.

“Todos se querían mover: intentaron atravesar la avenida y seguridad pública no lo permitía, pero de un modo muy agresivo, con insultos y empujones. Sin embargo, en un tramo como de tres metros no había vallas y la gente empezó a aprovechar ese espacio para cruzar la avenida y en el video se ve cómo reaccionaron los policías”, explicó.

Asimismo, Israel manifestó que “Ese no es el modo de actuar de la policía, porque hasta golpearon mujeres; más que nada grabé porque se me hizo un acto autoritario y prepotente […] afortunadamente yo no resulté herido porque ya había cruzado la avenida, pero fueron como 5 minutos de golpes”.

El hecho se registró al término de la presentación y en las inmediaciones del recinto, cuando distintos asistentes intentaron cruzar la avenida Río de la Piedad, misma que se encontraba bloqueada y cercada por trafitambos y uniformados.

En la grabación de poco más de dos minutos, misma que fue compartida junto al hashtag #DepecheModeEnMexico, se aprecia el momento en que distintas personas son aventadas en repetidas ocasiones contra el piso, mientras agentes de tránsito cogen tubería de las barricadas instaladas por la SSP capitalina para replegar a los implicados, además de agredirse verbalmente entre ambos.

Tras la difusión del video, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México solicitó a los involucrados presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, la corporación no se ha pronunciado de manera oficial respecto a tales hechos.

Mañana por la noche tendrá lugar la segunda y última fecha de la banda lidera por Dave Gahan en su gira Global Spirit Tour por México, la cual continuará por distintos países de Latinoamérica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil