Policías federales podrían llegar a un acuerdo con autoridades este lunes

Policías federales que no han aceptado formar parte de Guardia Nacional exigen se les garantice la contratación en alguna dependencia
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Al cumplirse seis días del conflicto en la Policía Federal, este lunes será un día importante, ya que uno de los acuerdos alcanzados, el pasado sábado es que las autoridades darán a conocer los tabuladores para las liquidaciones, de aquellos elementos que decidan darse de baja de la corporación policial.

La mesa de diálogo concluyó luego de nueve horas el pasado sábado, entre los representantes del movimiento y el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, en las instalaciones del Centro de Mando ubicado en la Alcaldía Iztapalapa.

El encuentro entre autoridades y representantes se ha realzado en un ambiente de división, entre grupos de agentes federales, ya que mientras unos solicitan su liquidación o indemnización, conforme a la ley por no estar de acuerdo con los cambios o transferencias a otras áreas, hay otros elementos que exigen un trato digno con su transferencia a la Guardia Nacional quienes exigen mantener sus derechos contraídos.

Mientras que un tercer grupo, quienes no han aceptado formar parte de Guardia Nacional, exigen se les garantice la contratación en alguna dependencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que este lunes, el Servicio de Protección Federal (SPF), continuará en las instalaciones del Centro de Mando atendiendo a los Policías Federales interesados en unirse a sus filas.

El Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, señaló que:

“Es de sumo interés atender de manera inmediata, clara y oportuna a los policías federales, por lo que ha instruido a los mandos del SPF resolver cualquier duda y dar a conocer todas las actividades que realizan, así como los servicios y programas de profesionalización”.

El Servicio de Protección Federal tiene a su cargo la seguridad de instalaciones gubernamentales vitales para el funcionamiento del país, así como la custodia, vigilancia y seguridad de personas, donde las habilidades y capacidades de los policías federales pueden aplicarlas en funciones operativas y trabajo en equipo en asignación a servicios cercanos a su lugar de residencia y con capacitación constante.

“Estoy seguro que motivarán a nuestros compañeros a unirse a nuestra institución, aplicando sus conocimientos y valiosa experiencia de tantos años de carrera como policías”, agregó el comisario Vizuet Bocanegra.

A casi una semana del inicio del conflicto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha mantenido su posicionamiento y mediante un comunicado señaló que:

“Se reconoce el profesionalismo y la dedicación de los elementos de la Policía Federal que buscan seguir desarrollando sus habilidades abonando a la seguridad de México”.

Te puede interesar: SOLALINDE: POLICÍA FEDERAL DE CALDERÓN SIEMPRE FUE SEÑALADA POR PARTICIPAR EN EL CRIMEN ORGANIZADO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil