“Usted señor presidente Enrique Peña Nieto será recordado en nuestro estado por ser el promotor para el relanzamiento del turismo en Guerrero, los logros del crecimiento turístico en México son visibles, en Acapulco y en Guerrero avanzamos también”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia inaugural de la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.
En estas modernas instalaciones, de las mejores en el país, el mandatario guerrerense destacó: “En este lugar, aprovecho este momento para agradecerle una vez más el devolver el Tianguis Turístico a su casa, Acapulco para este año 2019″ y sostuvo que la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco será una pieza clave del impuso del turismo en Guerrero.
En su mensaje, Astudillo Flores dijo que la entidad recibe al año a más de 13 millones de visitantes y ha mantenido durante los últimos fines de semana una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento de manera consecutiva, esto gracias a obras de alto impacto que reducen el tiempo de traslado desde el centro del país a los destinos de playa de la entidad, lo que contribuye a que México sea una potencia del turismo y se ubique en el sexto lugar del ranking mundial.
El Ejecutivo estatal apuntó que “hoy México ya es una potencia turística mundial” y agregó que gracias al impulso del turismo, Guerrero ha logrado 25 nuevos vuelos directos a los destinos turísticos de la entidad. Además de resaltar que la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos que contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de las familias guerrerenses.
Durante su visita a Guerrero, el presidente Peña Nieto, y el gobernador Héctor Astudillo, develaron la placa conmemorativa de la Nueva Terminal, con la asistencia de directivos de la empresa OMA, cuya obra ofrece un servicio moderno, de confort y tecnología en los procesos de embarque y desembarque de las aeronaves con tecnología sustentable en su eficiencia energética y mejorar la conectividad aérea de Acapulco y Guerrero.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto indicó que México compite con los grandes destinos turísticos del mundo que mantienen una dinámica de crecimiento, certeza, confianza y seguridad, pues puntualizó que una nación no se construye cada seis años, “una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones y sin duda hoy como nación tenemos un rostro de cambio y transformación”.
Peña Nieto, destacó la importancia de ser testigo de la inauguración de la nueva terminal aérea de Acapulco como parte del desarrollo del país, pues es un lugar que tiene el mayor número de visitantes nacionales y el tercero de visitantes internacionales en el país, por lo que deseó “que esta obra sea augurio del crecimiento que se ha tenido en el turismo y los distintos ámbitos de la economía de Guerrero y con ello se proyecte el desarrollo que el país está alcanzando”.
Durante el evento, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y como testigo de honor el presidente Enrique Peña Nieto, firmaron el Convenio de Adhesión a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones, para impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en todo el estado y ampliar el desarrollo de las familias guerrerenses.