Luego de que fuera rescatado un halcón de las vías de la estación Guelatao, de la Línea 1 del Metro, autoridades confirmaron que el ejemplar fue entregado a una Brigada Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto con el fin de realizarle una valoración médica y un posterior resguardo.

La ave en cuestión fue rescatada poco antes del medio día de ayer por elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes bajaron a las vías y pusieron a salvo al ejemplar.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MetroCDMX), el STC informó que su personal rescató al animal y lo resguardo por el resto del día.

Hasta hace una hora, y a través del mismo medio, la dependencia detalló que el halcón ya fue trasladado a la Profepa para que quede a cargo de sus cuidados.

Durante el año pasado, el Metro también reportó los hallazgos de dos aves, sin embargo, las veces anteriores, una en el mes de junio y otra en octubre, se trató de ejemplares de águilas.