Rescatan a un halcón de las vías del Metro en la CDMX

Esta es no es la primera vez que intervienen autoridades para rescatar animales de este tipo. El año pasado la Línea 12 del Metro tuvo dos acontecimiento similares, cuando dos águilas aparecieron en junio y octubre de 2017
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que fuera rescatado un halcón de las vías de la estación Guelatao, de la Línea 1 del Metro, autoridades confirmaron que el ejemplar fue entregado a una Brigada Animal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), esto con el fin de realizarle una valoración médica y un posterior resguardo.

La ave en cuestión fue rescatada poco antes del medio día de ayer por elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes bajaron a las vías y pusieron a salvo al ejemplar.

A través de su cuenta oficial de Twitter (@MetroCDMX), el STC informó que su personal rescató al animal y lo resguardo por el resto del día.

Hasta hace una hora, y a través del mismo medio, la dependencia detalló que el halcón ya fue trasladado a la Profepa para que quede a cargo de sus cuidados.

Durante el año pasado, el Metro también reportó los hallazgos de dos aves, sin embargo, las veces anteriores, una en el mes de junio y otra en octubre, se trató de ejemplares de águilas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil