La FGJ informó que cumplimentaron otra orden de aprehensión contra las tres feministas q detenidas en un operativo para recuperar la CNDH

Por agresión a automovilista, feministas son acusadas ahora de robo y daño en pandilla

Las mujeres que se resguardaban en el edificio de la CNDH habrían participado en la agresión a una automovilista la semana pasada

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron otra orden de aprehensión contra las tres feministas que fueron detenidas en un operativo para recuperar las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico.

Las mujeres que se encuentran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla son acusadas ahora de los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla, registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Previamente, Areli ‘N’, Karla ‘N’ y Magda ‘N’ fueron procesadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Cabe señalar que previo a que se realizará el operativo donde detuvieron a las activistas, en redes sociales se difundió un video en el que se observa que las mujeres, con el rostro cubierto, piden dinero a una automovilista. La conductora se niega y entonces comienzan a destrozar su vehículo.

Lee: Procesan a feministas detenidas en operativo de edificio de la CNDH; las acusan de narcomenudeo

De acuerdo a la investigación de la FGJ, varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

Hace dos días, la FGJ de la Ciudad de México informó que un juez vinculó a proceso a las tres feministas detenidas durante el operativo de recuperación del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior después que las autoridades implementaron un operativo para recuperar las instalaciones de la CNDH ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El juez impuso la medida de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla, y dio 30 días para el cierre de las investigaciones.

Te puede interesar