Por aumento de hospitalizaciones, más restricciones en Nuevo León

La cifra récord de pacientes con COVID-19 hospitalizados ocasionó cierres de establecimientos de espectáculos y esparcimiento a fin de evitar la movilidad y, con ello, más contagios
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

Las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzaron un número récord en Nuevo León. Son mil 571 pacientes en total, de los cuales 351 reciben apoyo de ventiladores mecánicos.

“Hoy es el número más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, el primer caso lo tuvimos el once de marzo y hoy 31 de diciembre tenemos mil 571 pacientes y no nada más es hacer camas”, dijo en conferencia de prensa el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos. 

En una reunión virtual, el gobernador Jaime Rodríguez reconoció que hay espacio para más camas, sin embargo, el problema es el personal médico y de enfermería. De la O Cavazos coincidió con él en la conferencia de prensa. 

“¿Quien maneja las camas? Hoy tenemos personal de salud amparado, otros están incapacitados, otros están contagiados por el virus, otros más han fallecido”, dijo el secretario de Salud. 

Por ello, casinos, cines, gimnasios, salones de eventos y fiestas, teatros, entre otros giros de espectáculos y esparcimiento, tendrán que cerrar sus puertas.

Las ferreterías, mercados rodantes o tianguis, plazas comerciales, restaurantes, supermercados, tiendas departamentales y, por primera, vez tiendas de conveniencia, entre otras, sólo podrán operar de lunes a sábado en un horario de las 05:00 horas a las 20:00 horas; los domingos éstos deberán cerrar. Únicamente las farmacias y las centrales de abastos podrán operar en domingo.

El virus no se lo llevará el 2021: “El Bronco”

Antes de anunciar las restricciones para evitar contagios de coronavirus, el gobernador de Nuevo, Jaime Rodríguez, envió un mensaje de Año Nuevo. 

“Hoy estamos cerrando un año que muchos quisieran olvidar, pero debemos entender que el virus no lo trajo el 2020, ni se lo llevará el 2021. No es un tema de calendario, por lo que debemos reforzar las medidas que ya conocemos para evitar la propagación de la enfermedad”, pronuncia en un video grabado en su casa, en el municipio de García. 

TE SUGERIMOS: ¿CUÁNTO HA GASTADO NUEVO LEÓN PARA ATENDER LA PANDEMIA DE COVID-19? 

El mandatario advirtió que el reto puede ser mayor el próximo año porque hay que reactivar todos los sectores de la economía. Sin embargo, en la reunión virtual con alcaldes pidió a la iniciativa privada “no repelar”. 

“Si se nos ha crecido es porque muchos negocios no cumplen con las especificaciones y restricciones que hemos dado”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil