Para evitar la propagación del Covid-19 y la sobresaturación de los penales, 59 presos fueron liberados en el Estado de México (Edomex).
La decisión fue tomada por la Secretaría de Seguridad (SS) y el Poder Judicial del Estado de México, quienes ya analizan 248 expedientes más.
Las personas que fueron puestas en libertad son aquellas que cuentan con delitos no graves ni violentos.
Se explicó que esta medida atiende a razones humanitarias y tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.
Para la liberación se implementaron dos formas: a través del uso de brazaletes de monitoreo electrónico y la libertad anticipada que consiste en la remisión parcial de la pena.
También puedes leer. EDOMEX: REPORTAN 15 CASOS DE HEPATITIS EN CENTROS PENITENCIARIOS
El pasado 10 de abril se informó que fueron detectados 15 casos de hepatitis en los centros penitenciarios de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México.
La Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México detalló que son ocho casos en el penal de Ecatepec y siete en Tlalnepantla.
Explicó que las personas fueron separadas de la población y se les brindó atención médica
Los contagiados –añadió la dependencia– son casos aislados pues “de ninguna manera coinciden en grupos de convivencia, dormitorios, módulos e instancias”.
Establecimos cercos sanitarios en los penales, revisiones médicas de rutina, distribuimos 40 mil cubre bocas, mil 100 litros de gel antibacterial, guantes, jabón líquido, en polvo y termómetros infrarrojos. pic.twitter.com/2YEJdpbRHf
— Maribel Cervantes (@Maribel_CG17) April 10, 2020