Pese a que este domingo ha sido caluroso hasta mediodía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en el Valle de México caigan fuertes lluvias con descargas eléctricas y hasta granizo.
El organismo indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que recomendó a la población necesario salir con ropa adecuada y paraguas porque va a llover.
A las 17:00 horas existe más del 60 por ciento de probabilidad de lluvia en la capital y algunas zonas del Estado de México.
También se esperan lluvias en Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Tabasco y Zacatecas.
Las lluvias podrían caer desde las 14 horas y extenderse prácticamente toda la tarde y noche hasta las 20 horas.
Lee: Lluvias cada vez más inciertas por cambio climático
¡Prepara tu paraguas! ☔️
El domingo se pronostican #Lluvias fuertes en la #CDMX y el #EdoMéx, con posible caída de #Granizo.Más detalles en el #Pronóstico para las siguientes 72 hrs. en la Zona Metropolitana del #ValleDeMéxicohttps://t.co/ornurShcTG pic.twitter.com/5DDA98hGYE
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 24, 2022
Por otra parte, se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, costas de Tabasco, Yucatán. Zacatecas y en el Golfo de California.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío 44 que se aproxima por el norte y noreste de la República Mexicana.
Mientras que en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se pronostican valores de 35 a 40 grados Celsius.