Por homicidio, imputan a ex funcionarios por colapso de Línea 12 del Metro

Teófilo Benítez, abogado defensor de las víctimas del incidente del Metro, explicó que no existía motivo para que el juez no quiera avanzar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos, a 8 de los 10 imputados por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Por lo anterior se espera que el juez de control pueda definir su situación jurídica pues la audiencia continua o en 144 horas si la defensa de los acusados solicita la duplicidad del término constitucional.

Para los otros dos imputados restantes, que son Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, el juez decidió diferir sus casos.

Esto debido a que ambos argumentaron padecer síntomas de COVID-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores, donde dio inicio el acto judicial a las 10 de la mañana.

Puedes leer: Concierto de la Maldita Vecindad en el Zócalo: Metro CDMX amplía su horario este 16 de julio

Por su parte, Teófilo Benítez, abogado defensor de las víctimas, explicó a medios que no existía motivo para que el juez no quiera avanzar en la audiencia de imputación.

A su vez, las audiencias de Guillermo Leonardo Alcázar, exsubdirector de Obra Civil del Proyecto Línea 12 y de Héctor Rosas, Director responsable de Obra, se posponen al 7 de agosto, debido a que el primero dio positivo a COVID-19 y el segundo cambio de defensa.

Cabe recordar que la caída de la llamada Línea Dorada ocurrió el 3 de mayo de 2021, dejó 26 muertos y 98 heridos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil