Por la excusa de la corrupción, estamos parando demasiado: Alfonso Romo

El Jefe de la Oficina de la Presidencia adelantó que se evaluará si se abren las licitaciones petroleras pues el país necesita inversiones

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, señaló que existe una “psicosis” por la corrupción, se está reaccionando de más y por eso se están parando demasiado algunas cuestiones.

¿Por qué no hemos ido más rápido? porque heredamos un problema de corrupción y de ligereza muy fuerte, entonces hay una psicosis, yo creo que estamos reaccionando de más, me incluyo. Por la excusa de la corrupción, sin querer, estamos parando demasiado y no podemos parar, aseveró.

Al participar en un foro sobre capital privado, señaló que el tema de la corrupción es un problema muy serio que heredó esta administración, y negó que combatirla esté frenando la actividad productiva.

Romo Garza dijo que el combate a la corrupción ayudará a que haya más crecimiento económico, pero es un problema que tiene que analizarse para corregirlo, pues lo encontraron en varias Secretarías de Estado.

Al mismo tiempo de estar revisando, estamos a marchas forzadas para poder echar a andar la economía lo más rápido posible, afirmó el funcionario federal.

Alfonso Romo recordó que en el primer trimestre de 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un crecimiento de 6.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y se captaron 10 mil 162 millones de dólares, de acuerdo con cifras preliminares reportadas por la Secretaría de Economía (SE).

México tiene todo, estamos por firmar el tratado de libre comercio, hay una guerra comercial entre Estados Unidos con China que hay que aprovechar, ya estamos trabajando en el gobierno para crear condiciones de crecimiento que nunca se han visto en México, eso es lo que estamos haciendo, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

ECONOMÍA DEL PRIMER TRIMESTRE NOS DIO UNA CACHETADITA: ALFONSO ROMO DESCARTA RECESIÓN

Te puede interesar
CORRUPCIÓN El sistema anticorrupción que quedó incompleto La implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, creado en el año de 2015, ha quedado imompleto, pues las instituciones que lo conforman siguen sin poder articular sus acciones de forma sistémica, advierte el estudio Sobre el Combate a la Corrupción en México. Informe País, 2020