Por ley, luchadores candidatos estarán obligados a revelar su identidad en las boletas

Al contender por un cargo público, los luchadores perderán el anonimato en las boletas, donde se mostrará su nombre completo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los luchadores que aspiran a gobernar una alcaldía en la Ciudad de México estarán obligados a revelar su identidad en las boletas. Además tendrán prohibido acudir a votar enmascarados.

En las próximas elecciones del 6 de junio habrá tres luchadores enmascarados que contenderán por una alcaldía: Blue Demon Jr. va por la Gustavo A. Madero; Carístico por Cuauhtémoc, y Tinieblas Jr. por la Venustiano Carranza. Todos serán postulados por el partido Redes Sociales Progresistas.

Los luchadores podrán aparecer con su nombre artístico en las boletas, hacer campaña con su indumentaria y aparecer en publicidad con sus respectivas máscaras, según un acuerdo aprobado por el INE en 2018.

Los sobrenombres o apodos de las y los candidatos se podrán adicionar a la boleta electoral, conforme a lo estipulado en la Sentencia al Recurso de Apelación SUP-RAP-188/2012 y a la jurisprudencia 10/2013
INE

Lee: Blue Demon, Carístico y el Bofo Bautista buscarán cargos políticos en las elecciones 2021

Por lo que en las elecciones federales y locales podrán figurar en las boletas electorales con su apodo, pero sólo junto con su nombre verdadero. Al contender por un cargo público los luchadores perderán el anonimato al menos en la boleta.

Los tres luchadores siempre han aparecido con máscara, en el caso de Blue Demon por 35 años, el de Tinieblas por 30 y Carístico por 22.

La máscara es mi primera piel

Al respecto, la estrella de la lucha libre mexicana Blue Demon Jr. expresó que no permitirá que un puesto en la política le quite la máscara que ha defendido durante más de 35 años.

“Esta máscara es mi primera piel. Con ella duro más horas que sin ella. La cara no te dice nada, las acciones es lo que van a hablar y representar”, confesó este sábado a Efe.

El luchador pretende ganar las elecciones en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) sin revelar su rostro ni su nombre.

En la entrevista, Blue Demon Jr. reconoció que no está preparado para gobernar, pero aseguró que los años que lleva luchando lo han convertido en un servidor público.

Soy un servidor público desde el momento en que me paro en una arena a entretener a las personas y salen satisfechas con lo que hago
Blue Demon Jr.

Mientras que Carístico indicó que involucrarse en la política es algo diferente en su carrera, pero aseguró que puede lograr muchas cosas.

Te recomendamos: Margarita Zavala contenderá por el PAN para frenar el populismo; “es casi la última llamada”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil