Por motivos de salud, Olga Sánchez Cordero no hará campaña junto a AMLO

Olga Sánchez Cordero adelantó que el cargo el Segob sería el último en su vida profesional; cree que AMLO respetará las instituciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación, considera que el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México será respetuoso con las instituciones, y descartó formar parte de la campaña electoral del partido de izquierda.

“Andrés Manuel López Obrador me invitó a participar y me invitó con argumentos muy contundentes”, declaró Sánchez Cordero.

Ayer, AMLO presentó a las personas que formarían parte de su gabinete si gana las elecciones de 2018 y se vuelve el próximo presidente de México.

López Obrador destacó que si Sánchez Cordero ocupa el lugar que dejará Miguel Ángel Osorio Chong, la exministra se convertirá en la primera mujer en ser secretaria de Gobernación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Olga Sánchez Cordero indicó que el precandidato de Morena le aseguró que “quiero un auténtico Estado de Derecho, quiero que se retome la legalidad, que vivamos en un país de leyes, y quiero convencer de volver a los cauces de la legalidad”.

De acuerdo con la visión de Sánchez Cordero, en este momento los mexicanos “tenemos un país muy convulso en materia de seguridad”.

Aunque para Sánchez Cordero es un acierto volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública, la exministra no criticó que Enrique Peña Nieto, actual mandatario mexicano, dotará de tareas de seguridad a la Secretaría de Gobernación: “Yo no puedo calificar de error o no, cada quien diseña su gobierno”… el presidente Peña así lo estimó conveniente”.

RESPETO A LAS INSTITUCIONES

En diversas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por presuntamente no respetar a las instituciones e incluso “mandarlas al diablo”.

Sin embargo, para Sánchez Cordero, AMLO es “un hombre institucional”.

La exministra dijo que en la charla que sostuvo con el líder de Morena, éste le expresó querer respetar a las instituciones y la invitó a formar parte de su gabinete por el respeto que tiene la mujer a los poderes públicos.

NO PARTICIPARÁ EN CAMPAÑA

Olga Sánchez Cordero reconoció que estaba feliz cuando se anunció que formará parte del equipo de López Obrador, y adelantó que la secretaría de Gobernación sería el último cargo que ocuparía en su vida antes de retirarse: “Cuando tú tienes esta decisión de tu vida, la última decisión de tu vida profesional, es todo un reto.

Aunque la exministra se dijo “muy satisfecha” por haber sido tomada en cuenta por AMLO, indicó que no participará en la campaña electoral por razones de salud, ya que fue sometida a una cirugía a corazón abierto.

Sin embargo, dice estar lista para los retos que conlleve ser secretaría de Gobernación: “Hablé con mi médico antes”.

“La moneda está en el aire; veremos quién va a ser el ganador”, dijo Sánchez Cordero sobre el proceso electoral de 2018.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil