En este pequeño municipio ubicado al sur de Nuevo León las autoridades municipales obligaron “por oficio” a los empleados públicos a que acudieran “sin excepción” a todos los eventos partidistas organizados por el PAN.
La orden del alcalde albiazul fue transmitida, no de boca en boca como usualmente se haría, sino quedó plasmada en un oficio interno firmado por el secretario de Ayuntamiento.
Y pobre de aquel empleado municipal que no cumpliera con esta disposición, porque en el documento se advierte que se tomará lista de asistencia en los eventos.
“Por instrucciones del presidente municipal, el C. Jaime Salinas Valdez, se les comunica a todos los empleados municipales que laboran en esta Presidencia Municipal, que a partir del día 29 de abril del presente año y sin excepción alguna deberán de acudir a todos y cada uno de los eventos de campaña política que realicen los candidatos del Partido Acción Nacional en nuestro municipio, ya que se llevará el control de la asistencia de cada uno de ustedes a los mencionados eventos”.
La fecha del documento es del 26 de abril del 2012 y cuenta con el sello oficial del municipio de los Rayones.
En este municipio el candidato del PAN a la Alcaldía de los Rayones es Rolando Montoya del Bosque, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional para este cargo.