“Por pérdida de confianza”, destituyen al director del CIDE en Aguascalientes; culpan a 4T

Tras el anuncio de la salida de Alejandro Madrazo Lajous del CIDE, académicos señalaron que hay una persecución contra quienes piensan diferente a la 4T
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El martes, el doctor Alejandro Madrazo Lajous fue destituido del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la región centro con sede en Aguascalientes.

A través de sus redes sociales, el académico indicó que la razón de su remoción fue la “pérdida de confianza”.

“El día de hoy fui removido por ‘pérdida de confianza’ de la Dirección del CIDE. Haber dirigido a nuestra comunidad ha sido una responsabilidad de la que estoy orgulloso, pero más orgulloso estoy de pertenecer a mi comunidad, en la que continuaré como profesor-investigador”, escribió en su cuenta de Twitter el doctor en derecho por la Universidad de Yale.

Madrazo Lajous agregó que durante su gestión se logró mucho en poco tiempo. Tras el anuncio varios colegas le manifestaron su apoyo en Twitter.

Lee: AMLO: Investigadores de Conacyt llevaban vida de lujos; de lo que se pierden no comiendo en fondas

Entre ellos, el investigador de la UAM y colaborador del CIDE, Jorge Javier Romero, quien responsabilizó de la destitución a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces.

El académico opinó que la salida de Madrazo Lajous se trata de una persecución contra quienes piensan diferente a este gobierno.

Se quejaban del ‘pensamiento único’ pero hacía muchas décadas que no se vivía en la academia mexicana un ambiente tan hostil contra la pluralidad y la libertad de expresión
Jorge Javier RomeroInvestigador

“Al Buen Madrazo lo destituyó el comisario de @ElenaBuylla por no compartir la visión del gobierno. No por no hacer bien su trabajo. Es una afrenta a la libertad académica. Una más de las que acostumbra la operadora estalinista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alejandro Madrazo Lajous es Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale. Fundó y coordinó el Programa Interdisciplinario de Política de Drogas, así como el Área de Derechos Sexuales y Reproductivos del CIDE.

Ha litigado casos de interés público ante la Suprema Corte, entre los que se encuentran la impugnación de la Ley Televisa resuelto en 2007; la defensa de la despenalización de la interrupción del embarazo, resuelto en 2008; la defensa de Ley para la protección de los no fumadores en el Distrito Federal, resuelto en 2009; y el matrimonio igualitario, resuelto 2010.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil