La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó el inicio de un procedimiento administrativo contra David Bautista Reséndiz, regidor del municipio de Áporo, Michoacán, tras ser exhibido en una fotografía donde aparece sosteniendo a dos lobos o coyotes cazados.
Bautista Reséndiz se reunió con autoridades ambientales y el presidente municipal de Áporo, Juan José Mendiola Loza, donde fue informado de las sanciones por la conducta que atenta contra la vida silvestre.
El hecho fue revelado el pasado 4 de enero por la organización defensora de animales “Amor Peludo” quien criticó la caza ilegal y la presencia de menores en una práctica que no fomenta en absoluto la protección animal.
Tras las críticas contra el regidor, el presidente municipal de Áporo informó que el regidor acusado solicitó licencia al cargo de manera indefinida para enfrentar las consecuencias legales por el acto.
La Profepa agregó que actuará contra las otras personas que aparecen en la imagen publicada y presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los lamentables hechos señalados.