Por presuntos “moches”, reubican a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

La titular de la Secretaría del Trabajo convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, varios becarios perteneciente al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fueron reubicados a otras organizaciones luego de reportar irregularidades en sus centros de trabajo.

Alcalde detalló que son 15 organizaciones de la sociedad civil que fueron reportadas por diversas irregularidades, por lo que llamó a los jóvenes a denunciar cualquier intento de “moche” por parte de los encargados de estas organizaciones.

“Hay casos en que se les está pidiendo cambiar su centro de trabajo derivado de irregularidades en la capacitación encontradas en este número de instituciones de la sociedad civil”, sentenció.

Asimismo, la funcionaria aclaró que ningún aprendiz del programa ha sido dado de baja de su capacitación; sin embargo, quienes se habían incorporado a 15 organizaciones de la sociedad civil están siendo reubicados ante irregularidades en esos lugares.

La titular de la Secretaría del Trabajo convocó a los jóvenes y a los tutores a no dejarse sorprender ante cualquier intento de fraude en el proceso de registro o de su permanencia en el programa.

Dijo que la dependencia a su cargo manifiesta que quienes han solicitado su incorporación a “Jóvenes Construyendo el Futuro” cuentan con diversos canales de comunicación directa.

Finalmente, recordó que no se requiere de ningún intermediario, organización política, sindical o de la sociedad civil para poder ingresar, permanecer o adherirse a cada uno de los beneficios de este programa del Gobierno de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil