La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decidió no activar la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, pese a que un punto de la Ciudad de México rebasó los límites de contaminación permitidos.
Cerca de las 17:00 horas, los niveles de ozono alcanzaron las 153 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca). El límite permitido es de 150 puntos, a partir de allí la ley indica que se debe activar la fase uno de contingencia.
La CAME explicó que, pese haber superado los límites permitidos, las condiciones meteorológicas son favorables para la dispersión de contaminantes durante la mañana del sábado.
Hasta las 20:00 horas de este viernes, el Valle de México registra un máximo de 121 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec.
Aunque las autoridades decidieron no activar la contingencia, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzo prolongados al aire libre.
Hoy viernes 23 de noviembre, NO SE ACTIVA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO debido a que se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes el día de mañana sábado.
Para más información ve a ??https://t.co/z09BiZIMly ¡COMPARTE! pic.twitter.com/HJ81p3S7Kx
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 24 de noviembre de 2018