Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó por qué pese a que se desarrollan múltiples vacunas contra COVID-19, ninguna de estas podrá ser aplicada a menores de 18 años.

Según el funcionario de Salud Pública no será posible “en ningún lugar del mundo” vacunar a menores de 18 años, niños y adolescentes, pues no hay información respecto a su reacción a la vacuna.

En el informe diario acerca del estado de la epidemia del COVID-19 en México, López-Gatell mencionó que, hasta el momento, los ensayos clínicos no han incluido a nadie en este grupo de edad.

“No va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años”, mencionó López-Gatell.

TE SUGERIMOS: LÓPEZ-GATELL PONE EL EJEMPLO Y SE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Por lo tanto, se carecen de datos que indiquen cómo reaccionarían sus organismos ante la aplicación de ésta.

“Los niños y las niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo a niños, personas menores de 18 años”, dijo el subsecretario.

López-Gatell señaló que el gobierno de México tiene la voluntad, recursos y capacidad para vacunar a todos los que quieran ser “científicamente protegidos”.

Un grupo de especialistas, designados por la administración federal, serán quienes determinen a quién y en qué momento se aplicará la vacuna.

“La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación”, informó.