La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que como apoyo a todos aquellos restaurantes y negocios del Centro Histórico, se les condonarán los impuestos.

También dijo que los arrendatarios de la zona darán 50 por ciento de descuento en las rentas a sus inquilinos.

Durante su conferencia virtual de este viernes, la mandataria capitalina anunció la extensión de la condonación total del Impuesto Sobre la Nómina de enero a todos los restaurantes de la Ciudad de México.

Debido a que en un inicio las restricciones fueron más estrictas para los restaurantes y negocios que se encuentran en el Centro Histórico, el programa de apoyo sólo aplicaba para los comercios ubicados en esta parte de la ciudad.

Sin embargo, tras la declaración de semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, el beneficio se hizo extensivo a otros establecimientos de la capital.

Para acceder al programa de condonación de impuestos, el empresario o dueño del negocio deberá comprometerse a no eliminar puestos de trabajo.

La medida busca apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos, aunque no se conoce el número exacto de beneficiarios.

TE SUGERIMOS: SHEINBAUM: CDMX PERMANECERÁ EN SEMÁFORO ROJO; HOSPITALIZACIONES SIGUEN ALTAS

Según datos de la administración de la CDMX, el monto aproximado de condonación es de 20 millones de pesos para este sector.

En un desplegado, publicado esta semana, integrantes de la industria restaurantera aseguraron que si no abrían sus puertas nuevamente, y eran considerados como actividades esenciales, no sobrevivirían.

“O abrimos o morimos” decía el encabezado de la publicación que busca concientizar a las autoridades acerca de la situación actual de los pequeños y medianos negocios.