CIUDAD DE MÉXICO, 25SEPTIEMBRE2020.- 
La Universidad Autónoma de México, implementará un programa llamado "Centro PC Puma", para realizar préstamo de computadoras y tabletas en espacios como la Biblioteca Central y el Museo Universitario de Ciencia y Arte. Esto con el objetivo de que los alumnos de escasos recursos o que no cuenten con una computadora o dispositivo inteligente puedan tener acceso a sus clases Del ciclo escolar 2020-2021, el cual será a distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Por semáforo rojo en CDMX y Edomex, UNAM reiniciará clases en 2021 a distancia

Debido a la persistencia de la epidemia de COVID-19 en México, la UNAM volverá a ofrecer clases a distancia hasta nuevo aviso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tras la determinación de las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México de volver al semáforo epidemiológico rojo, las clases al inicio de 2021 serán a distancia.

A partir del próximo 4 de enero, cuando está planeado el reinicio de clases, las lecciones volverán a ofrecerse a través del sistema en línea.

Los estudiantes que atienden programas de la máxima casa de estudios en ambas entidades estarán sujetos a esta disposición.

Por otra parte, aquellos trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical.

TE SUGERIMOS: UNAM EXTIENDE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES E INTERCAMBIOS AL EXTRANJERO

Estas tareas se realizarán con el personal mínimo indispensable, atendiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades de CDMX y Edomex.

En las entidades en las que el semáforo epidemiológico se encuentre en otro color que no sea rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen.

La reanudación de actividades deberá realizarse en observancia con los acuerdos con los diferentes sindicatos que operan en la institución.

El pasado 3 de diciembre, la UNAM informó que volverá a extender, hasta marzo de 2021, la suspensión de actividades presenciales, intercambios y reuniones académicas.

Te puede interesar