Reporte Indigo

POLíTICA

Por uso electoral de vacuna, PAN denuncia ante FGR a AMLO y los “siervos de la nación”

Más vale tarde que nunca”, celebra oposición autorización de AMLO para comprar vacunas

CIUDAD DE MÉXICO, 19ENERO2021. - Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia matutina dedicada al tema de salud que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Se destacó el tema de la aplicación y distribución de la vacuna contra COVID-19. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Éctor Jaime Ramírez Barba, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y funcionarios de su gabinete, por el uso indebido de recursos públicos, por la difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada, así como por la utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación contra el COVID-19.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, donde quedó asentada con Folio 2100021996-52D37B también es en contra de Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienesta; y Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal; Los Delegados Estatales y Coordinadores Regionales de Programas para el Desarrollo; y de los “siervos de la nación”.

Explicó que una gran parte del padrón electoral, que son beneficiarios de los principales programas del Bienestar, como adultos mayores y menores de edad, son la población objetivo de vacunación del gobierno federal, la cual estaría expuesta a propaganda electoral de Morena por medio de los denominados “servidores de la nación”, que están lejos de ser empleados públicos, sino reclutadores políticos a favor del partido del presidente.


Ramírez Barba dijo que tiene un registro de 19,060 “servidores de la nación” que son los encargados de realizar el censo y posterior selección de la población a la que le será aplicada la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Para sustentar su denuncia, el panista entregó imágenes con las cuentas de Twitter y Facebook del Presidente Andrés Manuel López Obrador; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; y las cuentas institucionales de Twitter de este partido; de los diputados federales y senadores morenistas, en las que se puede acreditar sincronía y mensajes similares referentes al proceso de vacunación, con el propósito de realizar propaganda y promoción personalizada de Morena y el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Lee también: Salud formaliza vacunación antiCOVID para integrantes de brigadas Correcaminos

Indicó que de acuerdo al artículo 134, párrafos 7 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los servidores públicos tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.


Ramírez Barba dijo que la actuación de los “servidores de la Nación” configura, al menos, violación al principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos y servicios de carácter público y difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada para influir en la contienda electoral de 2021 a nivel federal y local.

Ramírez Barba solicitó en su denuncia ante la FEPADE determinar si existe condicionamiento y/o promoción del voto en el levantamiento del padrón para la entrega de las vacunas contra el SARS-CoV-2 en todo el territorio nacional, por parte de militantes o simpatizantes del Partido Morena y de los denominados “servidores de la nación”.

Así también, invalidar la participación de los denominados “servidores de la nación”, en el proceso de selección de la población que será inmunizada con la vacuna contra el SARS-CoV-2Por uso electoral de vacuna, PAN denuncia ante FGR a AMLO y los “siervos de la nación” y en su posterior aplicación, debido a que carecen de atribuciones para dicho fin, al vulnerar la equidad en la contienda electoral de 2021 y se constituye como propaganda política a favor del Presidente de la República y del Partido Morena.

Exit mobile version