Porfirio Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo renunció este martes a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Porfirio Muñoz Ledo renunció este martes a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El morenista dijo que esta decisión la tomó después de haber escuchado los posicionamientos que se hicieron en su contra.

Asimismo, dijo que esta determinación la tomó porque un político debe tener congruencia.

“He escuchado con cuidado a las oradoras y oradores estas horas y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Agradezco las alusiones a mi persona: he registrado más de cien. Unas más amables, otras críticas; algunas, las menos, injuriosa”, señaló el legislador

Aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente de este cargo ha “estado obligado a mantener (…) la unidad de la cámara (de diputados), y el equilibrio entre el derecho a la voz de los parlamentarios y el orden de la cámara, privilegiando siempre, como dice la ley, los intereses generales”.

“He tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual. (…) Se puede tener el poder y no pasar a la historia; se puede no tener el poder, y pasar a la historia”, agregó.

 

Te puede interesar: MUÑOZ LEDO ASEGURA QUE SÓLO SE REELEGIRÁ SI DIPUTADOS ASÍ LO DECIDEN

El diputado de Morena adelantaba en días pasados que sólo se reelegiría en la presidencia de San Lázaro si el pleno así lo decidía.

Aseguró que durante su gestión se terminaron los moches, además del indebido reparto de las curules y de las comisiones.

Te puede interesar