La expectativa de haber alcanzado un acuerdo de reestructura con sus acreedores financieros, el cual estaría próximo a firmarse, ha disparado el precio de las acciones de Vitro que en el último mes registran un avance del 53 por ciento.
El gigante vidriero registró ayer un precio de 29 pesos en títulos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, cuando hace un mes tenían un precio de 18.99 pesos y durante el último año se habían mantenido en un rango de ente 17 y 18 pesos.
Tan solo en el mes de febrero, la compañía que dirige Hugo Lara ha emitido dos comunicados a la Bolsa, los días 14 y 19, para informar que los cambios en el precio de la acción de Vitro son movimientos propios del mercado y que no tienen información adicional por reportar.
El pasado 11 de febrero Vitro había informado que se encontraba en pláticas con sus acreedores respecto a su proceso de reestructura financiera.
Conforme al marco legal aplicable en Nuevo León, la cantidad reclamada podría alcanzar cerca de mil 600 millones de dólares, los cuales corresponden al 20 por ciento del monto total demandado en su oportunidad por los llamados fondos buitres, para cada una de las compañías en esos procedimientos, según analistas de Vector.
Vitro registró ventas acumuladas a septiembre de 2012 por mil 336 millones de dólares, un incremento del 3.1 por ciento anual y su deuda total a dicha fecha ascendía a mil 149 millones de dólares, mientras que la deuda neta consolidada disminuyó 27.9 por ciento, a 957 millones, lo que refleja el efecto de la conclusión en México del proceso de reestructura.