Los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Enrique Rébsamen fueron suspendidos de manera temporal y hasta nuevo aviso, así lo informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, esto a petición de familiares de las 26 víctimas que perdieron la vida en el sitio durante el sismo del pasado 19 de septiembre.
Aunque los dictámenes relativos determinaron que las ruinas de dicha escuela representan un riesgo para vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la Delegación Tlalpan, y de que la PGJ asegurara que las investigaciones no se verán afectadas, los allegados a las víctimas solicitaron una reunión más con personal de la Procuraduría y con el fin de ahondar en los peritajes e investigaciones.
Dicho encuentro se realizará durante la tarde del próximo jueves, 16 agosto, y tendrá lugar en el edificio central de la PGJ local, también conocido como “El Bunker”.
En compañía de sus respectivos asesores jurídicos, se prevé que padres y amigos de las víctimas se reúnan con el Procurador Edmundo Garrido, el subprocurador Guillermo Terán Pulido y la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
En dicha reunión se establecerá una nueva fecha para dar luz verde al proceso y método a través de los cuales se reiniciarán las labores de remoción de escombros, mismas que tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad física y patrimonial de los vecinos contiguos a los predios marcados con la dirección Rancho Tamboreo número 11 y 19.