Pozole, preferido por 81% de mexicanos

La bebida que más se utilizará en las fiestas decembrinas es la cerveza, de acuerdo con un comunicado de una plataforma de ofertas y descuentos en línea
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las fiestas patrias el anfitrión de este año será el pozole, ya que ocho de cada 10 mexicanos lo llevará a la mesa para conmemorar las fiestas de Independencia, de acuerdo una encuesta entre usuarios de una plataforma de ventas en línea.

“De acuerdo con la plataforma de ofertas y descuentos, de la amplia variedad de comida típica que tenemos, los mexicanos eligieron al pozole (81 por ciento), las tostadas (56 por ciento) y los pambazos (44 por ciento) como sus platillos favoritos para esta ocasión”, afirma la empresa Tiendeo.mx en un comunicado.

La plataforma estima que esta celebración será un gran impulso para el comercio y recuerda que la Concanaco prevé una derrama económica de nueve mil millones de pesos donde carnicerías, recauderías y cremerías serán de los sectores más beneficiados.

Respecto al costo de la celebración, una familia mexicana de ocho integrantes destinará en promedio mil 320 pesos mexicanos (165 por persona) a la cena de la Noche Mexicana, mientras cada adulto ha hecho su guardadito para gastar en bebidas alcohólicas aproximadamente 706 pesos.

“En lo que respecta a la decoración para ambientar el festejo con banderas, silbatos o manteles alusivos 40 por ciento utilizará los mismos del año pasado, 10 por ciento desembolsa un estimado de 300 pesos y el 30 por ciento no compra ningún adorno.

La consulta de la plataforma destaca que 52 por ciento de las familias mexicanas dividen el gasto entre los invitados, 13 por ciento se organizan para que cada persona lleve un platillo y el 36 por ciento deja que el anfitrión asuma todo los gastos.

Te recomendamos: ¿Llevaba carne humana? Esta es la sanguinaria historia y origen del pozole en México

Aunque la bebida nacional más conocida es el tequila, la encuesta indica que será más consumida la cerveza en las mesas de las familias mexicana en estas fiestas septembrinas.

“De acuerdo con la consulta, 61 por ciento de las familias mexicanas eligieron a la cerveza como su bebida predilecta para celebrar el orgullo de ser mexicano. Le siguen los refrescos con un 56 por ciento de las preferencias y las aguas frescas mexicanas de horchata, limón o tamarindo con un 47 por ciento de las preferencias. El espíritu mexicano no se refleja en la misma proporción en bebidas nacionales como el tequila o el mezcal, con 28 y 6 por ciento, respectivamente”, indicó la plataforma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil