Para Ángel Ávila Romero, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la salida de Ifigenia Martínez, fundadora del organismo político, obedece a la guerra sucia que Morena ha emprendido en su contra.
El dirigente llamó a que “nadie se distraiga” con la noticia y reiteró que en el PRD se mantienen firmes, apoyando a la coalición Por México al Frente que abandera al panista Ricardo Anaya en su búsqueda por la presidencia de la República.
Ávila Romero aseguró que el Consejo Nacional del Sol Azteca acordó suspender los derechos de los militantes que asistan a los mitines de Morena y recordó que Ifigenia Martínez acudió a uno el año pasado.
Puntualizó que el argumento de la fundadora de su partido, en el sentido de que renunció por la alianza con Acción Nacional (PAN), es “una ocurrencia” pues desde 2016 el PRD concretizó cinco alianzas con ese partido político y con Movimiento Ciudadano desde diciembre del año pasado.
Martínez, quien fuera diputada federal y senadora bajo los colores amarillo y negro, renunció argumentando que el PRD se había convertido en un partido de principios conservadores por su alianza con el PAN.
“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas, fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional”, especificó en una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Manuel Granados.
Ifigenia Martínez se une así, formalmente, a Morena, partido que le abrió las puertas para ser considerada como candidata al Senado por la vía plurinominal.
Te recomendamos: RENUNCIA OTRA FUNDADORA DEL PRD… SE UNE AL EQUIPO DE AMLO