El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su rechazo al Presupuesto de Egresos para el próximo año, aprobado en lo particular y general en la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el Sol Azteca, el presupuesto es clientelar, además de que no genera inversión ni desarrollo.
En este sentido, consideraron que castiga temas de suma importancia como la seguridad, salud, educación, derechos humanos, entre otros.
Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), consideró que con esta aprobación “se respira venganza”.
“Al presidente no le gustan los contrapesos políticos, es un mandatario que está y que le gusta gobernar en solitario donde nadie le haga sombra”.
Asimismo, consideró que López Obrador sólo usó recursos para los programas del Poder Ejecutivo.
Lamentó que en todos los niveles de gobierno hay recortes y en los organismos autónomos también: “pareciera que cree que el dinero de la Nación es dinero del presidente”
El #PRD lo dice fuerte y claro, no seremos cómplices de un #Presupuesto2020 que llevará a la bancarrota a este país, es lesivo para la ciudadanía, es un presupuesto que quita apoyos y recursos a muchos programas importantes: @AngelAvilaPRD pic.twitter.com/wpA1UK8Avr
— PRD (@PRDMexico) November 21, 2019