Preguntan a Trump ¿dónde está la niña de la foto de la portada de Time?
A la pequeña hondureña todos la conocemos pero, al parecer, nadie sabe dónde se encuentra
Indigo StaffLa revista Time lanzó una portada que refleja la situación actual en Estados Unidos, generada por la polémica política antimigrante, en la que se ve a una niña, de alrededor de dos años, llorando ante la indiferencia de Donald Trump, con la leyenda “Welcome to America”.
La publicación comenzará a circular el próximo 2 de julio, en vísperas de la conmemoración de la Independencia del vecino país del norte (4 de julio), y desde ahora ha comenzado a generar polémica pues ya hay quién se pregunta ¿qué pasó con la niña que aparece en la portada y su familia?
El escritor norteamericano Don Winslow se ha hecho la pregunta, la ha publicado en Twitter y, más aún, se la ha formulado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para el autor de libros como “The Cartel”, The Force”, “The Power of The Dog”, Trump debe responder por la pequeña cuya foto fue tomada “mucho antes de su encarcelamiento”.
VERY misleading story in @MailOnline about this girl.
Photos of her happy w/her family that were taken LONG BEFORE her incarceration.
Reporters DID NOT speak to the girl or her mom and have no report on her well being.
This girl is *MISSING*
Ask @realDonaldTrump where she is pic.twitter.com/BDluwavQbD
— Don Winslow (@donwinslow) 22 de junio de 2018
La imagen fue captada por el fotógrafo John Moore de la agencia Getty Images. La misma se viralizó y la cadena CNN consideró que la imagen de la niña llorando y viendo a los adultos con ojos asustados se había convertido en el rostro de la política de cero tolerancia, aunque, hasta el momento, no se sepa nada de su paradero.
El fotógrafo declaró, entrevistado por Univisión, que captó la imagen alrededor de la media noche del 12 de junio en McAllen, Texas, después de que la pequeña, junto con un grupo de inmigrantes, cruzara en una balsa desde México por el Río Bravo.
El periodista gráfico narró que la pequeña, de alrededor de dos años, y su madre, de origen hondureño, fueron subidas a una camioneta en donde para, seguramente, encarcelar a la madre y colocar a la niña en uno de los centros de asistencia para menores ubicados en la frontera sur.
La portada de @Time lo dice todo a través de la mirada de una niña frente a Trump…. pic.twitter.com/quQ1W6MkC7
— Gabriela Tlaseca (@gtlaseca) 21 de junio de 2018
De ahí que, ahora que se viralizó la foto de la pequeña y que su imagen es utilizada en la portada de una de las revistas con mayor popularidad a nivel internacional, muchos se estén preguntando ¿dónde está?, ¿qué ha pasado con ella y su familia?
La interrogante, a decir del escritor Don Winslow, debe de ser contestada por el presidente Donald Trump.
El artículo principal de Time versa sobre la implementación de la política cero en Estados Unidos y sobre la pérdida de humanismo y el alejamiento progresivo de los valores que permitieron la fundación de una de las naciones más poderosas del orbe.
Aunque Donald Trump firmó una orden ejecutiva para no separar a los menores de sus padres y retenerlos de manera conjunta, no estableció una medida para los más de 2 mil menores que fueron separados de sus padres antes de la firma, entre los que seguramente se encuentra la pequeña hondureña que todos conocemos pero que al parecer nadie sabe dónde se encuentra.
Te recomendamos:
De retener niños a encarcelar familias ¿por qué la orden ejecutiva de Trump no es la solución?