Premian a Tecate por anuncio para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres
Hace un par de años, Tecate fue sumamente criticada por algunos de sus comerciales, los cuales fueron señalados por reforzar los estereotipos femeninos, pero ahora la empresa cervecera ha sido reconocida por uno de sus anuncios para erradicar la violencia en contra la mujer.
“Si no la respetas (a la mujer), Tecate no es para ti, no queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres, tú no eres de los nuestros”, dice la voz en off del comercial que fue reconocido por el Festival de Cannes.
Indigo StaffHace un par de años, Tecate fue sumamente criticada por algunos de sus comerciales, los cuales fueron señalados por reforzar los estereotipos femeninos, pero ahora la empresa cervecera ha sido reconocida por uno de sus anuncios para erradicar la violencia en contra la mujer.
“Si no la respetas (a la mujer), Tecate no es para ti, no queremos que nos compres, ojalá nunca nos encuentres, tú no eres de los nuestros”, dice la voz en off del comercial que fue reconocido por el Festival de Cannes.
El anuncio titulado Por un México sin violencia contra la mujer gano el premio Glass Lion, el cual es entregado a las campañas publicitarias que combaten los estereotipos de los roles de género en las áreas del marketing y la publicidad.
Inclsuo el vídeo ha sido compartido por el Instituto Nacional de las Mujeres:
“Estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos, buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas, queremos que ellos también se unan a nuestras causas”, aseguró Raúl González, el director de la marca, en un comunicado.
Tecate señaló que esta campaña se hizo con un enfoque socialmente responsable que busca cambiar la situación de violencia de género a través de la redefinición de la relación entre mujeres y hombres, para así marcar una diferencia en la sociedad.
Los anuncios que la marca mostraba hace unos años mostraban a la mujer como un ser que tiende al melodrama, de hecho, era representada como el estereotipo de la novia o la esposa neurótica, mientras que el hombre era presentado como un “macho”.
En México, se estima que el 63 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han experimentado alguna clase de violencia, muchas veces en su propio hogar y por un miembro varón de la familia, según datos del INEGI.