Con prendas, esperan que familiares identifiquen cadáveres de fosas en Veracruz
Autoridades dieron a conocer un catálogo en el que se muestran algunas de las prendas halladas en fosas clandestinas de Veracruz; Reporte Índigo te dice qué hacer si consideras que la ropa de tu familiar desaparecido se encuentra incluida
Indigo StaffLa Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, hizo público el catálogo de prendas encontradas en fosas clandestinas ubicadas en el centro del estado de Veracruz, con la intención de que a través de éstas los cadáveres puedan ser identificados.
En fotografías dadas a conocer a través de Internet, la Segob mostró playeras, blusas, camisas, pantalones, y otras prendas, que portaban las víctimas mortales halladas en las fosas, que al 21 de septiembre del año en curso sumaban 174.
La Segob señaló que sus acciones tienen la intención “de hacer efectivos los derechos de los familiares de personas desaparecidas contenidos principalmente en la Ley General de Víctimas y en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, en específico los relacionados con el derecho a la verdad y con el fin de que los familiares de personas desaparecidas dispongan de una herramienta que apoye a la posible identificación de su ser querido”.
El hallazgo de las fosas en Veracruz se hizo público el pasado 6 de septiembre por parte de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Reporte Índigo muestra a continuación algunas de las prendas contenidas en el catálogo.
Para consultar todas las prendas, da clic aquí
¿Consideras que alguna de estas prendas pertenece a algún familiar desaparecidos? Autoridades solicitan comunicarse con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, al teléfono (55) 51280000 extensión 19805 y al correo electrónico [email protected], o bien, con los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz al teléfono (228) 8182270 extensión 264, o al correo electrónico [email protected]