El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le preocupa el aumento de contagios de coronavirus en Tabasco y la Ciudad de México, por lo que de ser necesario rectificarán la estrategia ya que la prioridad es salvar vidas.
Indicó que la entrada a la “nueva normalidad“ se realiza con todo cuidado y de forma gradual en diversos sectores.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que estados le preocupan con la entrada a la “nueva normalidad”.
Apuntó que en Tabasco no se ve una disminución de casos, lo mismo que en la Ciudad de México, donde no hay un descenso claro.
“Se va a cuidar la salud del pueblo, no se va a actuar con rigidez, sino de forma flexible, y si se necesita rectificamos en algunas regiones, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo haremos nunca de manera autoritaria para que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos”, afirmó.
El primer mandatario llamó a la población a cumplir con las medidas sanitarias, pues la epidemia no ha terminado.
“Quedarse en casa si no es indispensable salir, que salgamos para lo indispensable, que nos cuidemos, que no nos confiamos, es una pandemia muy dañina, afecta mucho, duele, que se pierdan vidas humanas como está sucediendo”, expresó.
Afirmó que mientras no se tenga la vacuna contra el coronavirus, la población debe mantener las medidas preventivas sanitarias.
Rechazó que el mensaje de la entrada a la nueva normalidad no fuera entendido por la población, ya que es normal “el cansancio, una cuestión entendible, son muchos días, no todos tienen casas amplia y asegurado un salario”.
En las instalaciones de la Tercera Región Naval, dijo que en el caso de Campeche aunque sean pocos casos de coronavirus, un porcentaje mayor se localizan en ciudad del Carmen por los trabajadores de las plataformas petroleras, hay que poner atención. No precisó el número de contagiados.
“Nada se ha salido de lo previsto y hay atención especial, pero si es por el trabajo de las plataformas, y tiene que ver más con ciudad del Carmen”, dijo.