Preparatorias de Guerrero adelantan vacaciones por inseguridad

En Guerreo al menos 11 escuelas han decidido adelantar el periodo vacacional debido a la inseguridad en la entidad, las instituciones denunciaron haber sufrido amenazas e intentos de extorsión por parte del crimen organizado.

En Guerreo al menos 11 escuelas han decidido adelantar el periodo vacacional debido a la inseguridad en la entidad, las instituciones denunciaron haber sufrido amenazas e intentos de extorsión por parte del crimen organizado.

En las escuelas ubicadas en las zonas de mayor inseguridad, los directores de seis preparatorias decidieron aplicar un examen final y decretar el inicio de las vacaciones decembrinas, informó este miércoles Javier Saldaña, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Hace dos semanas fue colocada una manta en el Colegio de Bachilleres, ubicado en Acapulco, en la que un presunto grupo delictivo amenazaba a los profesores y trabajadores de la institución a entregar su aguinaldo.

Medios locales también informaron que algunos de los docentes de éste y otras instituciones educativas recibieron llamadas de extorsión, en las que se les pedía una serie de cuotas una vez que cobraran su aguinaldo.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres, Alfredo Ramírez García advirtió que cerrarían antes los planteles para garantizar la integridad de las personas, pues dijo el Estado no le ha garantizado la seguridad.

Vocero niega cierre por inseguridad

Mientras que el vocero de Seguridad Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, negó en un comunicado que las 11 escuelas hayan adelantado las vacaciones por problemas de inseguridad y dijo que la decisión se tomó por cuestiones administrativas.

El vocero lamentó la decisión que tomaron las 11 escuelas, pues según dijo, ninguna de éstas manifestó y fundamentó que tuvieran presiones de la delincuencia, a través de la extorsión o el robo.

Te puede interesar
GUERRERO En busca de la pacificación en Guajes de Ayala Los habitantes del ejido de Guajes de Ayala, en Guerrero, esperan que las autoridades estatales instalen de manera permanente una Base de Operaciones Mixtas ante las agresiones y el acoso del crimen organizado que busca aprovecharse de la madera de los bosques de forma ilegal