El grupo parlamentario priista de Nuevo León en San Lázaro presentó su agenda legislativa.
El documento está basado en 4 ejes principales: crecimiento económico, combate a la corrupción, seguridad ciudadana y la sana convivencia de la sociedad.
“En materia de crecimiento económico se buscará que no se aumenten los impuestos, pero que a su vez exista un impulso a la inversión en Ciencia y Tecnología; que beneficie a la creación de empleos con salarios justos y suficientes”, indicó en un comunicado Álvaro Ibarra, representante de los legisladores del PRI de Nuevo León.
“En materia de combate a la corrupción, se analizarán las reformas sobre los datos personales en posesión de sujetos obligados y la construcción de una legislación relativa a obras públicas y servicios. En materia de seguridad ciudadana, se trabajará para incorporar reformas para crear el sistema de justicia cotidiana y se dará seguimiento a la consolidación de las reformas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio”, añadió.
En materia de la sana convivencia de la sociedad, indicó que se propondrán reformas a las políticas sociales que faciliten el acceso al pleno desarrollo de las mujeres, así como el apoyo a los jóvenes.
Los nueve legisladores por Nuevo León señalaron que buscan que sus representados de Nuevo León tengan las leyes que les permitan acceder a una mejor calidad de vida.