CDMX: Presentan iniciativa para prohibir venta de comida chatarra a niños

La iniciativa también prohibiría el uso de máquinas expendedoras que contengan bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en las escuelas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Siguiendo el ejemplo de Oaxaca y Tabasco, el diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín presentó una iniciativa para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en primarias y secundarias de la Ciudad de México.

La iniciativa también prohibiría el uso de máquinas expendedoras que contengan este tipo de alimentos en las escuelas.

El legislador de Morena señaló que su iniciativa “tiene como objetivo aportar a la resolución de graves problemas en materia de salud, que se gestan desde la infancia a través del consumo de alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas, generando desde edades tempranas problemas y afectaciones como el sobrepeso y la obesidad, las cuales pueden prevalecer hasta la edad adulta”.

Durante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, Macedo Escartín propuso catalogar como “delito contra la salud” la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Lee: Otro más: Tabasco aprueba ‘Ley Antichatarra’ para menores

La Secretaría de Salud sería la dependencia encargada de vigilar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas.

La propuesta de ley implicaría una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Oaxaca y Tabasco prohibieron la venta de comida chatarra a menores tras la creciente evidencia de la obesidad infantil

Hace dos días, el pleno de Tabasco aprobó este lunes la ‘Ley Antichatarra’, la cual prohíbe la venta y distribución de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, carbohidratos refinados y grasas a menores de edad.

Apenas 12 días después de que Oaxaca fuera la primera entidad en modificar su marco legal en favor de la salud de los niños mexicanos, el estado siguió su ejemplo.

Además, con el fin de combatir la obesidad infantil, legisladoras del PRD y del Partido del Trabajo presentaron, por separado, iniciativas a través de las cuales se busca prohibir la venta de alimentos “chatarra” y de alto contenido calórico a menores de edad.

Te recomendamos: Histórico: prohiben en Oaxaca venta de bebidas azucaradas a menores

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil