Presidencia de AMLO será regreso a la “Dictadura Perfecta”: Belaunzarán

Fernando Belaunzarán, perredista que perdió la elección para ser diputado frente a Noroña, hizo referencia al próximo gobierno de AMLO en un mensaje disponible en su cuenta de Twitter
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fernando Belaunzarán, político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien perdió la elección para ser diputada federal en representación de Iztapalapa, en la Ciudad de México, compartió una reflexión en su cuenta de Twitter, con la que sugirió que la presidencia de Andrés Manuel López Obrador “es el regreso de la Dictadura Perfecta”.

Aunque no mencionó el nombre de AMLO, Belaunzarán recordó que a partir del 1 de julio, la Presidencia será ocupada por el “líder indiscutible del partido hegemónico”.

El 1 de julio, junto al Frente, Fernando perdió la elección frente a Gerardo Fernández Noroña, declarado aliado de López Obrador.

De acuerdo con Belaunzarán, en el próximo Congreso habrá “partidos de oposición debilitados y divididos”.

El perredista también considero que las televisoras y medios de comunicación se encuentran “rendidos al oficialismo” y que la sociedad civil es descalificada desde el poder.

Es el regreso de la Dictadura Perfecta”, alertó Belaunzarán, “¡A resistir!”.

El perdedor de la elección federal compartió algunas impresiones de sus seguidores en torno a su mensaje:

También en redes sociales, de cara a la visita de Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, Belaunzarán escribió “quien operó no fue Marcelo, fue Videgaray; saquen sus conclusiones”.

El ex legislador utilizó el hashtag #PRIMOR, término con el que se hace referencia a una alianza entre el PRI y Morena.

Es preciso recordar que Luis Videgaray es actualmente el secretario de Relaciones Exteriores; puesto que a partir del 1 de diciembre ocupará Marcelo Ebrard.

El término “Dictadura Perfecta” fue acuñado por el escritor Mario Vargas Llosa en 1990, durante su participación en el debate ‘El siglo XX: la experiencia de la libertad”.

“México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo, no es la URSS, no es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México”, refirió Vargas Llosa, “Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible”.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil