La Presidencia de la República anunció que se debe ser respetuoso de la ley electoral, luego del llamado de varios empresarios a sus trabajadores de no votar por el populismo.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno, dijo que ninguna persona debe condicionar, inducir o impedir que los ciudadanos emitan su voto con libertad en las próximas elecciones presidenciales.
“La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos con el voto, es libre y secreto”, señaló el vocero a la prensa, asegurando que todas las autoridades, principalmente las que tienen que ver con la materia electoral, deben vigilar los actos no permitidos en tiempos de elecciones.
Empresarios como el presidente de Grupo México, Germán Larrea, dijo a sus empleados que no considera que un modelo populista, ni la amnistía sea una solución contra la corrupción, al impunidad y la falta de seguridad en el país.
Asimismo, empleados de la empresa Palacio de Hierro, propiedad del magnate Alberto Bailléres, aseguraron a medios que fueron convocados a una reunión en la que se les pidió que votaran por el candidato a la presidencia que tenga la mayor probabilidad de vencer al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Como respuesta, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH), a quien se la ha señalado como populista y como el aspirante que busca amnistía durante su administración, pidió a los empresarios que si él gana las elecciones no afectará a la clase empresarial, aunque sí buscará terminar con la corrupción y el influyentismo.