Presos de Querétaro gozan de aguinaldo, Infonavit y otras prestaciones

El comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, dijo que se trabaja para elevar el número de presos beneficiados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De los dos mil 700 presos en Querétaro, aproximadamente 50 tienen garantizadas sus prestaciones laborales, aseguraron autoridades estatales.

Durante una entrevista, el comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, dijo que se trabaja para elevar el número de beneficiados.

“El sistema penitenciario de Querétaro ha logrado garantizar que 50 personas privadas de su libertad mantengan sus derechos laborales, como parte de la estrategia integral de reinserción social”, manifestó el funcionario.

En el marco de la Cuarta Reunión de la Asociación de Correccionales de América, que esta tarde será clausurada, comentó que se mantienen convenios interinstitucionales para garantizar esos derechos a los internos en los penales de la entidad.

En este sentido, puso como ejemplo que dos empresas instaladas en el estado ya contrataron a dos presos quienes desde el penal desempeñan sus respectivas labores.

“Por mandato de ley, estas personas gozan de prestaciones como seguridad social, cotización a Infonavit, aguinaldo, y otras más. Esto es parte de la industria de la estrategia de reinserción social, a fin de darle vuelta a la percepción de que los penales son escuelas del crimen”, abundó Contreras Álvarez.

Asimismo, adelantó que comenzarán a trabajar para garantizar la seguridad social de las familias de los internos.

Lee: Presos de la CDMX serán liberados para realizar trabajo comunitario

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil