Juan Fernando Ruiz Ramos, presunto asesino de la pequeña Ana Lizbeth, resultó ser hermano de un funcionario de la Fiscalía General de justicia de Nuevo León.
Pero esta institución se negó a proporcionar el nombre del fiscal, sin embargo, a decir de sus compañeros, responde al nombre de Víctor Alfonso Ruiz Ramos, quien estaba o está en la Agencia del Ministerio Público de Juárez.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez confirmó que Juan Fernando, expolicía del Estado, tiene una familiar en la Fiscalía General.
“Sí tiene (Juan Fernando) un familiar en la institución”, dijo el vicefiscal en rueda de prensa.
Orozco Suárez se negó a informar sobre su puesto en la Fiscalía, sólo se limitó a decir que el hermano del homicida colaboró en la investigación.
Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Alejandro Cantú Montes informó que el sospechoso fue detenido en un estacionamiento por la avenidad Díaz Ordaz en el municipo de Santa Catarina.
La foto que presenta la fiscalía del supuesto homicida detenido no cuenta con barba de candado, pero en la gráfica que se circulará por la Alerta Amber si tenía.
Trasciende en redes sociales que la casa donde fue asesinada la pequeña Anita, sería de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones.