Presuntos integrantes de carteles vuelven a entregar despensas
Las bolsas con alimentos llevaban inscritas las iniciales "AS", en referencia al narcotraficante mexicano, Jesús Alfredo Salazar Ramírez
Indigo StaffPresuntos integrantes del cártel de ‘Los Salazares’ repartieron despensas en los estados de Sonora y Chihuahua a las personas afectadas por la pandemia.
En el video que circula en redes sociales, se observa a un grupo de hombres encapuchados repartiendo comida a personas en situación de pobreza.
“Señor Alfredo Salazar gracias por mandarnos despensa”, se escucha en el video.
Las bolsas con alimentos llevaban inscritas las iniciales “AS”, en referencia al narcotraficante mexicano, Jesús Alfredo Salazar Ramírez. Además, el video tiene como fondo un narcocorrido dedicado al hombre.
Lee: Cártel de Jalisco se publicita repartiendo ‘narcodespensas’
En 2012, Jesús Alfredo Salazar Ramírez fue detenido por personal militar en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
Jesús Alfredo Salazar era considerado uno de los lugartenientes más importantes de Joaquín Guzmán “El Chapo Guzmán”, presuntamente era responsable del control de siembra, producción y tráfico de droga en el estado de Sonora y parte serrana del estado de Chihuahua, la cual enviaba principalmente hacia los Estados Unidos.
Alfredo Salazar es líder del grupo delictivo “Los Salazar” (parte del “Cartel del Pacífico”) y señalado como presunto autor de múltiples ejecuciones realizadas en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y CDMX.
#Sonora #Mexico
Integrantes del grupo delictivo Los Salazares, del cártel de Sinaloa, repartieron despensas en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, el territorio que controlan en la Sierra Tarahumara. pic.twitter.com/b6gJj1b1PJ— REYNOSA CODIGO ROJO (@R_CodigoRojo) May 7, 2020
Te recomendamos: “Mejor bájenle”, dice AMLO a narcotraficantes que entregan despensas por Covid-19
Hace unos días, la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán también entregó despensas a adultos mayores con escasos recursos en Guadalajara, Jalisco.
A través de un video, Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, anunció la ayuda para las familias de Jalisco. Las despensas contaban con el logo de El Chapo 701, la marca de ropa que fue lanzada el año pasado.