Prevén que tormentas vuelvan a afectar a CDMX
Las lluvias de los últimos dos días han causado severos estragos en distintos puntos de la Ciudad de México. Al menos cuatro delegaciones han sido las que han presentado mayores afectaciones por la caída de agua de lluvia y granizo
Erick MirandaPara el transcurso de la tarde y noche de este viernes 31 de agosto se estima la caída de fuertes lluvias puntuales así como de granizo en la zona poniente de la capital del país, además de que dominará un cielo nublado en toda la Ciudad de México.
La temperatura máxima para el día de hoy será 23 grados Celsius, la cual se tiene prevista para las 3 de la tarde, mientras que la mínima, de 16 grados, se tiene estimada para el anochecer; al momento de las lluvia se contempla que el clima oscile entre los 17 y los 22 grados, esto de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil local.
Tales condiciones se derivan de la Onda Tropical número 34, la cual se extiende desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico y se asocia con un canal de baja presión localizado sobre el poniente del país, lo que ha permite la entrada de humedad hacia la zona centro del país.
Caos
Las lluvias de los últimos dos días han causado severos estragos en distintos puntos de la Ciudad de México. Al menos cuatro delegaciones han sido las que han presentado mayores afectaciones por la caída de agua de lluvia y granizo.
En Iztapalapa la calzada Ignacio Zaragoza se inundó, lo que derivó en diversos cortes a la circulación e incluso el cese de operaciones en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
La demarcación Tlalpan presentó múltiples encharcamientos, no obstante, la afectación más considerable se localizó en el cruce de Picacho Ajusco y Anillo Periférico, donde vehículos quedaron varados a causa de los niveles de agua y servicios de emergencia tuvieron que intervenir.
En tanto, en la delegación de Coyoacán también se registraron distintas anegaciones, siendo la zona de Ciudad Universitaria y sus alrededores la más afectada, ya que distintos automotores quedaron atrapados, como en la avenida del Imán casi con la esquina de la calle Delfín Madrigal.
A su vez, en Xochimilco fueron reportadas la formación de varias corrientes y caídas de agua, además de encharcamientos en algunos tramos del Tren Ligero, y por lo que decidió suspenderse el servicio de la estación terminal Xochimilco, a la estación intermedia Huipulco.
Sumado a todo ello, en diversas delegaciones se presentaron inundaciones menores, así como la caída de árboles.