El domo de cobre comienza a pintarse de rojo, desde las 07:00 horas, militantes del PRI procedentes de toda la República comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes a la 22 Asamblea Nacional del tricolor.
Decenas de autobuses bajan a los militantes ataviados con chaleco rojo sobre Avenida Río Churubusco. Al llegar, arcos detectores de metal, francotiradores y perros reciben a los asistentes que con buena cara acatan las medidas de seguridad.
Para medio día se prevé que llegue al recinto, el Presidente Enrique Peña Nieto y que además del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sean los únicos oradores del evento.
Los 10 mil 494 Delegados del Partido Revolucionario Institucional deberán de aprobar hoy los cambios a los estatutos discutidos y avalados durante las mesas de discusión entre los que se encuentran las candidatura de no militantes y la prohibición a los legisladores a contender dos veces seguidas por la vía plurinominal por un cargo.
Te puede interesar: Un PRI por la libre
Entre los presentes se menciona mucho el nombre de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público como posible candidato a la Presidencia de la República por el PRI.
“Meade está sonando mucho, al igual que Nuño, aunque yo creo que el favorito es Meade, quitando los candados ya se le abre camino”, dijo un militante procedente de Oaxaca.
Pese a no formar parte del partido político, los militantes ven con buenos ojos su posible nombramiento y más aún después de que se abrieron los candados para que él pueda ser el candidato.
El día de ayer, Peña Nieto invitó a todo su Gabinete a asistir a la Asamblea, por lo que el Secretario de Hacienda si estará presente.